Centro de Salud Vitale, en cumplimiento con su deber de informar, presenta el reglamento interno que deben conocer los pacientes y acompañantes que ingresen para ser atendidos en el Centro de Salud Vitale.
A continuación explicaremos las principales condiciones bajo las cuales se realiza el proceso de atención y que es importante que Ud. conozca, para asegurar una relación fluida y armónica entre Ud. y el personal del Centro de Salud Vitale.
Este reglamento tiene por objetivo definir la normativa interna que deben cumplir los pacientes y sus acompañantes al ingreso y durante su permanencia en las dependencias de la institución, así como las condiciones de entrega de las atenciones por parte del Centro de Salud Vitale, de conformidad con los Derechos y Deberes establecidos en la Ley 20.584 y las políticas institucionales.
Todos los usuarios que soliciten atención deben tomar conocimiento del Reglamento y cumplir las disposiciones contenidas en él.
De acuerdo con la ley 20.584 sobre los deberes y derechos de los usuarios en la atención de salud, todos los usuarios tienen derechos y deberes que se presentan a continuación.
Todos los usuarios son bienvenidos en el Centro de Salud Vitale, pero debe efectuar, para
efectos de las leyes que nos rigen, el cumplimiento de ciertos procedimientos administrativos que se detallan a continuación:
Las prestaciones de salud ambulatorias y terapéuticas que se otorgan son las siguientes:
El Horario de atención del Centro de Salud Vitale es desde las 09:00 a 20:00 hrs de Lunes a Viernes.
Todo usuario que requiera de una consulta o un procedimiento ambulatorio debe solicitar la hora con anticipación. El agendamiento de horas para consultas se realiza a través del WhatsApp o llamada telefónica al numero del Centro de Salud Vitale (+56953794946).
La confirmación de las horas de Psicología se realiza entre 24 y 48 horas antes de la citación, por vía WhatsApp, se espera respuesta por parte del usuario hasta las 18 horas del día hábil previo.
Se le recomienda llegar con al menos 10 minutos de antelación a la consulta o procedimiento con el objeto de realizar los tramites administrativos antes de ingresar al box de atención.
La hora de entrada al box está sujeta a la atención profesional que se le brinda al usuario que está siendo atendido antes que usted. En ocasiones, esta atención puede sufrir retrasos, lo que podría implicar que usted deba esperar un tiempo antes de ser atendido.
Respetar horario de citación; sólo se recuperará los minutos en caso de que el profesional se atrase.
Los profesionales del Centro de Salud Vitale están adheridos a FONASA o en su defecto, tienen arancel preferencial para los afiliados. Además, existen otros convenios cuyas coberturas pueden variar, dependiendo de su caso individual.
El pago de la consulta o procedimiento varía según el tipo de prestación que requiera, se lo detallamos a continuación:
Es de suma relevancia destacar que la confirmación de una hora es importante tanto para usted cómo para el correcto desarrollo del Centro de Salud Vitale, es una instancia final para comprobar que usted tiene disponibilidad para asistir a su atención profesional y debe velar por cumplir este compromiso. En el caso de no asistir a una cita confirmada, se contará cómo realizada la prestación sin opción de reembolso y deberá volver a agendar previo pago de una nueva consulta.
Para cancelar una cita agendada se debe realizar con 24 horas de anticipación.
Si el usuario presenta una inasistencia injustificada puede ser considerado cómo abandono del tratamiento y su cupo puede ser cedido o cancelado, esto queda sujeto al criterio exclusivo del Centro de Salud Vitale.
El Centro de Salud Vitale asegura el respeto a la confidencialidad y resguardo de los datos contenidos en la ficha clínica de sus pacientes.
Cuando un procedimiento implique la obtención de fotografías o filmaciones, o éstas se realicen en el contexto de una investigación, ello será advertido en los consentimientos informados respectivos.
El Centro de Salud Vitale brinda un espacio seguro y acogedor cómo sala de espera y pasillos, estos lugares están dispuestos para su uso pero se deben respetar ciertos puntos detallados a continuación:
El Centro de Salud Vitale solamente entregará información de la ficha clínica al usuario o su representante legal o convencional:
Estas solicitudes se harán por medio del correo electrónico contenido en está página web.
Los informes y procedimientos ambulatorios sólo serán entregados al usuario personalmente.
Todo usuario tiene derecho a presentar reclamos, sugerencias, así como agradecimientos o felicitaciones relacionados con su atención a cualquier hora del día, a través del correo electrónico [email protected] o dentro del horario laboral en nuestro libro dispuesto en el área administrativa del Centro de Salud Vitale.
Todo reclamo, sugerencia o felicitación debe indicar el nombre, cédula de identidad y domicilio del usuario o de su apoderado, o su autorización para ser notificado a través del correo electrónico que indique, la fecha y la descripción de los hechos que fundamentan el escrito, sus peticiones concretas y su firma.
La Administración del Centro de Salud Vitale contactará al usuario para presentar una respuesta formal a su caso si se estima pertinente.
El Centro de Salud Vitale tiene procedimientos y vías de evacuación establecidos en
casos de emergencias. Frente a la activación de alguna clave de emergencia, los usuarios y acompañantes deben permanecer en su lugar y esperar instrucciones del personal del piso y no actuar precipitadamente.
La oportunidad y forma de evacuación será la indicada por el personal del Centro de Salud Vitale, de acuerdo con el tipo de emergencia y las condiciones del usuario.
La orden de evacuación no implica necesariamente que los usuarios o acompañantes deban salir del recinto del Centro de Salud Vitale, sino que puede limitarse a un desplazamiento dentro del mismo piso o hacia otro piso.
Al evacuar a los usuarios se cumplirán las siguientes indicaciones:
Habla con nosotros